Hace tiempo que no escribo para este, mi blog. Y no es porque no quiera sino porque ahora todo el tiempo que tengo para escribir lo uso para escribir para terceros y ya poco tiempo tengo de volver por aquí.
Sin embargo, sigo yendo al cine y la semana pasada tuve la oportunidad de ir un par de veces. Una con mi novia, otra con los amigos.
Con mi novia, vi ‘Arrástrame al infierno’. Debo confesar que el titulo por si sólo hubiera hecho que la repeliera ya que aunque amo la literatura de terror, el cine de terror generalmente apesta. Lo que hizo que fuera a verla, fue el director, Sam Reimi. Para los que no lo sepan antes de que Reimi se hiciera ultramillonario con las películas de Spider Man, hizo una trilogia de terror muy buena conformada por The Evil Dead 1,2 y 3 (que por cierto está ultima caería más en la ciencia ficción).
El caso es que soy fan de esas películas y Arrástrame al infierno no me decepciono. Se nota cuando un director que piensa distinto toma las riendas de la dirección. Reimi no tiene miedo a mezclar una buena pizca de comicidad (sin llegar a ser excesiva) con el terror.
La historia no es la gran cosa. Una gitana que lanza una maldición y la chica que quiere salir de ella antes de que sea demasiado tarde. Esa historia ya la he visto antes, por ejemplo en ‘Thinner’ basada en un libro de Stephen King. Pero como dije antes el toque de comicidad la hace especial, además de que los momentos tensos son en realidad tensos y hay muchos de ellos que no te dejan descansar demasiado entre escenas.
Las actuaciones están decentes y el guión aunque poco original tampoco cae en lo aburrido en ningún momento. El final es genial y no puedo decir que me lo veía venir. Aunque seguro muchos si lo habían adivinado.
En resumen. Vayan a verla, una película decente de terror no es algo que se vea cada fin de semana en el cine. Como lo demuestra la siguiente película que vi.
Con mis amigos fui a ver ‘La Huerfana’. Yo creo que nunca había ido a ver dos películas de terror al cine en una misma semana y no debería volver a hacerlo nunca.
La Huerfana empieza con una idea ya muy repetida en los últimos años. Una niña con inclinaciones asesinas y aunque debo admitir que la resolución del misterio de porque la niña es como es fue una total y original sorpresa, no puedo decir que eso haga mucho por salvar lo que es una película genérica y aburrida en su gran mayoría. Los momentos de tensión tardan mucho en empezar a llegar y cuando llegan los primeros 10 son falsas alarmas muy tontas. Como que pusieron la música tétrica sólo por ponerla en cualquier momento cuando se dieron cuenta que la película no tenía suficientes escenas que la merecieran.
Total, que ver La Huerfana es una buena perdida de tiempo.
Espero poder seguir subiendo reseñas de mis hobbies próximamente pero con mi casorio que se aproxima y eso, lo veo difícil. Sin embargo pueden ver mis escritos en sitios como: http://www.elvirtual.es/ , http://www.regalos-originales.eu/ y http://www.precioslibros.com/
lunes, 12 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)