Después de las decepciones que he tenido con los últimos libros de king (buick 8, torre oscura 5,6 y 7) al empezar a leer CELL creí que el señor King había regresado a sus buenos tiempos con una historia clásica pura y dura de zombis asesinos. Claro que eso no es lo máximo como tematica para crear una historia de terror pero hubiera sido mejor que lo que termino siendo ya que la historia se desinfla después de las primeras 100 paginas gracias a las chorradas que se inventa King.
Para combinar la magia y la tecnología en una historia hay que usar mucha inteligencia si quieres hacerlo un poco creíble pero Stephen King ni se esfuerza. Con un montón de deducciones de un niño de doce años, el grupo de sobrevivientes se da cuenta de cosas que estoy seguro de que Einstein no hubiera podido dilucidar ni en cien años. Y claro que si la combinación entre celulares, computadoras, magia, vudu y muertos vivientes no fuera suficiente, Stephen King le da a la música vieja un papel muy importante en la evolución de los zombis, haciendo que cada que mencione alguna de las canciones te saque de la historia para decir "vamos, no puede ser, no me hagas eso, son mamadas y tu lo sabes".
No se que le pasa al "autor favorito de muchos" últimamente. Parece creer que como ya esta consolidado como uno de los mejores escritores de terror de todos los tiempos ya no se tiene que esforzar en esclarecer las tramas de los libros con hechos coherentes, mejor se ahorra la fatiga y rellena los huecos con pajas mentales que estoy seguro ni el puede llegar siquiera a creerse.
Créanme, si algún día los zombis se adueñan de la tierra nada de lo que ocurre en este libro después de las primeras paginas va a pasar. No importa el infinito de universos paralelos que haya, es simplemente demasiado idiota.
Además de todo el final es una patada en los huevos con tecatos punta de fierro.
jueves, 30 de noviembre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El peor que he leido es el de la chica que amaba a tom gordon me arrepiento de haberlo comprado
Nunca eh leido CELL, pero tu final de punta de fierro fue genial jajajaja
como muchos sigo a King, y su torre oscura (las primeras) me engacho, despues fue perdiendo fuelle, opino igual cell es una cagada ademas siempre se repite los mismos personajes (el niño atormentado y demasiado apunto de entrar en extaris) el viejo que siempre sabe mas de lo que dice y que siempre predice e intenta evitar el mal rollo. El bueno con muchos problemas pero en el fondo un trozo de pan y un poco bobo que se lo cree todo, que al final paga sus deudas con la sociedad gracias a sus sacrificio. La mujer inteligente buena y sacrificada esposa y madre ideal. La fanatica o fanatico (o en su caso grupo de gente), los mostruos, que puede ser cualquier bicho pero muy grande y con poderes mentales malvados, y bueno el talisman, que puede ser cualquier artilugio cotidiano pero que acaba teniendo poderes tipo barita magica. En fin que todo se repite y se vuelve a repetir pero en el fondo todo igual, una pena porque los primeros eran realmente buenos.
La verdad es que ya sus libros dejan mucho que desear. Hay mucho fanático que lo tiene en alta estima pero su calidad ha bajado. No atrapan las historias. Son planas... Llevo media torre obscura 2 y sigue sin pasar nada Interesante. El 1 no me gustó le di oportunidad al 2 porque se supone era mejor pero decepción.
Publicar un comentario