Voy a empezar comentando que este libro no fue lo que esperaba pero fue por mi error de dejarme guiar solo por las opiniones que vienen en la parte trasera del libro.
Owen King hijo de Stephen King nos entrega un libro muy alejado de lo que su padre escribe. Esto no es terror (a pesar de lo que diga en la contraportada).
Todos a una, la novela corta que abre el libro (única historia digna de ser leída) narra la historia de George hijo de madre divorciada que se enfrenta al hecho de odiar al novio de su madre y tener que convivir con él. Por otro lado el abuelo de George, sindicalista retirado inicia una campaña para atrapar al mocoso que se divierte grafiteando su letrero gigante de Al Gore y para esto solicita la ayuda de su nieto.
Debo admitirlo, Owen King sabe escribir. A pesar de que una historia sobre sindicalistas que odian a George Bush y niños martirizados por su situación familiar no es lo que elegiría regularmente para leer (prefiero los litros de sangre por todos lados) el libro entretiene y hace que sientas simpatía por el pequeño George y su situación en contraparte sientes el odio que profesa el anciano por el niño que se dedicar a rayarle la cara a Gore.
Los otros relatos cortos son basura… bien escritos pero con historias sin interés que ahora si, ni con la buena narración me llegaron a parecer por lo menos decentes. Por lo general terminan dejándote con la sensación de que esta escrito a medias y con un final sacado de la manga para acabar pronto como si Owen pensara “Ok, ya tengo que terminar este cuento antes de que mi padre se marche a su firma de autógrafos y pueda echarle un vistazo”
Terminando este libro he empezado con “El traje del muerto” de Joe Hill y la verdad, el hermano de Owen es más de mi gusto. Voy por la pagina cien y ya no me puedo despegar. Pero bueno esa reseña es para el próximo post.
Calificación: 7.5/10
2 comentarios:
Que buena onda que estes de regreso bicho, nos vemos en Live!
Jajajajaja... Qué malo que sos con el pobre Owen... Después de todo, ya decía Cortázar que lo importante no es lo que se cuenta, siu no cómo se lo cuenta.... Pero sis la mayoría de sus relatos te ha parecido una basura, pues respeto tus puntos de vusta. Yo aún no lo he leído. Envidio muchísimo esa facilidad que tienen Uds. los mexicanos de conseguir ciertas obras - impresas - que aquí ni se conocen.
Publicar un comentario