sábado, 30 de abril de 2011

Recomendando Series: Breaking Bad


Lo diré de entrada, Breaking Bad es una gran, gran serie. Si consideras tener cierto gusto en cuanto a entretenimiento televisivo se refiere entonces tendrías que haberla visto ya o por lo menos empezarla a ver luego de leer esto. Ahora, si no crees en la veracidad de lo anterior, entonces déjame tratar de convencerte.

Nunca hubiera visto BB si no fuera porque mi esposa me dijo que quería verla. En un principio no tenia esperanzas ya que aunque mi esposa es un colmado de virtudes, tomar decisiones informada sobre que ver en tv o en cine, no es una de dichas virtudes. Claro que muchas veces da en el clavo y hace que veamos algo que yo y mi soberbia hubiéramos dejado pasar.

Apenas tenia idea de que era BB. Sabía que era el tipo que hacia de papa en Malcom in the middle, y que al parecer empezaba como buena persona y se iba haciendo malo al pasar los capítulos. Como ven, tenía una descripción muy pobre y lejana de todo lo que es BB.

La verdadera historia comienza con Mr. White, un maestro de química de clase media que lleva una vida tan normal como cualquiera. Las malas noticias inician cuando le detectan un cáncer muy avanzado y le confirman que le restan pocos meses de vida. En su desesperación por no dejar desprovista a su familia económicamente al momento de su muerte, White inicia un negocio de venta de metanfetaminas junto a uno de su exalumnos, mejor conocido como Jesse Pinkman.

La serie inicia un poco lenta, dado que la conversión de White es gradual e inicia desde ser un bonachon maestro de secundaria. Si logras pasar de los primeros cinco capítulos sin desanimarte entonces estarás listo para empezar con lo que nos interesa: la parte violenta.

Mr. White se ve envuelto en un mundo del que solo había oído hablar en los noticieros y el cual lo obliga a dejar de ser una persona con valores normales y pues… breaking bad (volverse malo). Los personajes principales se van degradando moralmente hasta volverse patéticos delincuentes pero delincuentes con los cuales uno no puede evitar identificarse y pensar que estando en su misma posición, tal vez haríamos lo mismo.

BB es producida por EMC, una productora que ha dado series de gran calidad como por ejemplo Mad Men, la cual, muchos claman es la mejor serie del momento (Estoy por verla). Así que por calidad en producción, dirección y cinematografía no paramos. Se nota el gran presupuesto invertido.

La serie lleva de momento tres temporadas de trece capítulos cada una. La cuarta inicia en junio y al igual que muchos otros, la espero con gran impaciencia.