martes, 19 de junio de 2007

Reseña Literaria: Generación S.L.U.T.


Estoy de acuerdo que en Estados Unidos existe mayor promiscuidad que en la mayoria de los paises. Esa actitud es ya casi como indiferente para la población adulta de E.U. e incluso aceptada por muchas personas. Si, los adolescentes tienen sexo a una edad muy temprana y si, muchos son vacios y viven solo pensando en que ropa de marca traen y a quien le van a dar las nalgas en la proxima fiesta de la escuela. Pero vamos, no es tan exagerado como nos lo quiere presentar este libro escrito mitad ficción y mitad datos extraidos de otras publicaciones.

Me paso de largo cual es el mensaje que quiere dejar este libro. Supongo que el mensaje es "no seas promiscuo o te va a ir mal" pero la neta a mi me dejo horny. El libro narra las escenas sexuales de manera explicita y ademas el autor no duda en decir que el tambien adoro los momentos durante la preparatoria cuando tuvo sexo con chicas borrachas en el asiento trasero de su coche. Los mensajes resultan contradictorios asi que no sabria a quien recomendarle este libro.

En la parte ficticia del libro, a travez de la vida de varios muchachitos preparatorianos se tratan temas como el suicidio, la promiscuidad, el vacio existencial de los jovenes de hoy, las perversiones sexuales y otras tantas cosas por las que pasamos muchos durante la adolescencia. Lo malo es que a mi parecer todo es como lo vivi pero exagerado al mil por ciento. O quiza yo este equivocado pero dudo que en E.U. llegues a una fiesta y el primer dialogo de una chica cada vez sea "Entonces, ¿Vamos a coger o que?".

Los adultos que lean este libro tal vez se lo traguen y le pongan mas atencion a sus hijos o hijas, y eso es bueno pero se estan asustando de más... quiza su hija o hijo si tienen relaciones sexuales pero no por eso los van a raptar, drogar y violar entre nueve chicos de la fraternidad pita kama pito, o como sea.

Es corto, se lee rapido y facil y ademas entretiene, pero no es la gran cosa ni mucho menos. Se nota que esta escrito por un chavo de 18 años, uno muy inteligente pero de 18 al fin.

Calificación: 5/10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eemmmm noooo terminee de leer el artiucloo pero esta interesantee lo poko ke lei por aki pasare mas seguido.

Øhne Gø††™ dijo...

Supongo que el que lo escribió es una especie de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, un tipo que pertenece a un sector ultraconservador, y que de esa manera puede liberar sus deseos reprimidos. No creo que la sociedad gringa sea más promiscua que algunas otras sociedades, creo que lo que pasa es que los gringos se han encargado de promover esa imagen, mientras que en países como México se tratan de ocultar esas cosas. Pero solo vete a una fiesta de una prepa patito de la zona metropolitana, y tendrás final feliz =P. Que chido que estas haciendo reseñas literarias. Salu2!!

Don Rafo dijo...

Pues como tú, no entendí el proposito del libro en tu reseña, supongo que era un libro más de sexo de chavitos, pero bueno, a ver si comprar World War Z, eso debe rockear.

Juzt Ann dijo...

Pues te dire que vivo en mexicali baja california y cruzar a estados unidos no me keda ni a 50km, pero el tiempo de espera depende de la fila,! haha, y sabras que la cultura gringa, es mucho mas promisicua de lo que incluso ese libro menciona, l lei acwe algunos anios, cuando recien lo encontrbaa en las librerias, y debo admitir que se me iso un poko increible, pero as de sber que ahora con mayor edad, me a tocado ir a fiestas de san diego y los angeles, y estar mas en in ambiente estadounidense adolecente, y completamente comprendo al escritor, y mucho mas, me toco verlo con mis ojos.

ya pues lo de que te dejo horhey, pss ia es tu pedo de caliente, pero en lo personal no me iso sentir eso, me iso sentir algo de repulsion por la sociedad estado unidense, tambien debo admitir que como que me induciera a evitar algo, no presisamente, pero tambien soy de convicciones fuertes y un libro no me va inducir a nada si no lo busco asi, yo lo recomiendo si tienes 16-17 anios! hahah perfectamente, depende muxo de tu mentalidad, incluso 15 en algunos puntos de madures, pero si te vas a poner caliente out!.... quiza en tu pais o entidad no se use que secuetresn drogren i demasn, pero yo si conosco casos cercanos y es mas comun de lo que imaginas pero nadie quiere andar gritando que algo asii le paso, para padres definitivamente no es, por que ellos saben muy bien que pasa afuera, ya vivieron esas cosas, y mucho mas importante, conoscen casos muy impactantes que quiza a tu corta y caliente edad ni te pasen por la mente.

No es cuidar a los hijos, es educar a los adolecentesn ponerles casos frios y reales no para que se austen y no tengan sexo, si no simplemente entiendan que esas istorias de la televison no esta tan alejadas de nuestra realidad

Anónimo dijo...

Pues te dire que vivo en mexicali baja california y cruzar a estados unidos no me keda ni a 50km, pero el tiempo de espera depende de la fila,! haha, y sabras que la cultura gringa, es mucho mas promisicua de lo que incluso ese libro menciona, l lei acwe algunos anios, cuando recien lo encontrbaa en las librerias, y debo admitir que se me iso un poko increible, pero as de sber que ahora con mayor edad, me a tocado ir a fiestas de san diego y los angeles, y estar mas en in ambiente estadounidense adolecente, y completamente comprendo al escritor, y mucho mas, me toco verlo con mis ojos.

ya pues lo de que te dejo horhey, pss ia es tu pedo de caliente, pero en lo personal no me iso sentir eso, me iso sentir algo de repulsion por la sociedad estado unidense, tambien debo admitir que como que me induciera a evitar algo, no presisamente, pero tambien soy de convicciones fuertes y un libro no me va inducir a nada si no lo busco asi, yo lo recomiendo si tienes 16-17 anios! hahah perfectamente, depende muxo de tu mentalidad, incluso 15 en algunos puntos de madures, pero si te vas a poner caliente out!.... quiza en tu pais o entidad no se use que secuetresn drogren i demasn, pero yo si conosco casos cercanos y es mas comun de lo que imaginas pero nadie quiere andar gritando que algo asii le paso, para padres definitivamente no es, por que ellos saben muy bien que pasa afuera, ya vivieron esas cosas, y mucho mas importante, conoscen casos muy impactantes que quiza a tu corta y caliente edad ni te pasen por la mente.

No es cuidar a los hijos, es educar a los adolecentesn ponerles casos frios y reales no para que se austen y no tengan sexo, si no simplemente entiendan que esas istorias de la televison no esta tan alejadas de nuestra realidad