jueves, 28 de junio de 2007

Reseña Literaria: ¿Porque los hombres tienen pezones?



El concepto parecia sencillo e interesante: Un libro que responde todas esas preguntas que alguna vez nos hacemos en nuestra cabeza pero que rara vez exponemos a alguien mas para no quedar en ridiculo.

¿Porque los hombres tienen pezones?

¿Porque vomitamos cuando bebemos demasiado?

¿Porque nos salen mocos cuando comemos picante?

¿Causan cancer los microondas?

Esta y otras cuantas preguntas nos "trata" de responder este librito que resulto ser todo un bestseller en E.U. llegando al primer sitio de las listas de ventas.

El problema aqui es que muchas mas preguntas de las que me gustaria estan contestadas con un "no hay estudios que nos lo revelen" o "no lo sabemos, pero". Es frustrante, para que hacen un libro que segun va a responder preguntas que todos nos hacemos para que luego digan que no saben.

Lo bueno es que algunas si estan bien contestadas. Aprendi cosas leyendo este libro... aunque se hubieran ahorrado el esfuerzo de querer meter (a huevo) un comentario dizque comico en cada respuesta.

Comentario que si me causo gracia: ¿El hombre piensa mas en sexo que las mujeres?... naturalmente, ¿Cagan los osos en el bosque?

Un libro que de seguro hara que aprendas varios datos curiosos para cuando todos estan en una aburrida fiesta sin nada que decir.

Calificación: 6/10

martes, 19 de junio de 2007

Reseña Literaria: Generación S.L.U.T.


Estoy de acuerdo que en Estados Unidos existe mayor promiscuidad que en la mayoria de los paises. Esa actitud es ya casi como indiferente para la población adulta de E.U. e incluso aceptada por muchas personas. Si, los adolescentes tienen sexo a una edad muy temprana y si, muchos son vacios y viven solo pensando en que ropa de marca traen y a quien le van a dar las nalgas en la proxima fiesta de la escuela. Pero vamos, no es tan exagerado como nos lo quiere presentar este libro escrito mitad ficción y mitad datos extraidos de otras publicaciones.

Me paso de largo cual es el mensaje que quiere dejar este libro. Supongo que el mensaje es "no seas promiscuo o te va a ir mal" pero la neta a mi me dejo horny. El libro narra las escenas sexuales de manera explicita y ademas el autor no duda en decir que el tambien adoro los momentos durante la preparatoria cuando tuvo sexo con chicas borrachas en el asiento trasero de su coche. Los mensajes resultan contradictorios asi que no sabria a quien recomendarle este libro.

En la parte ficticia del libro, a travez de la vida de varios muchachitos preparatorianos se tratan temas como el suicidio, la promiscuidad, el vacio existencial de los jovenes de hoy, las perversiones sexuales y otras tantas cosas por las que pasamos muchos durante la adolescencia. Lo malo es que a mi parecer todo es como lo vivi pero exagerado al mil por ciento. O quiza yo este equivocado pero dudo que en E.U. llegues a una fiesta y el primer dialogo de una chica cada vez sea "Entonces, ¿Vamos a coger o que?".

Los adultos que lean este libro tal vez se lo traguen y le pongan mas atencion a sus hijos o hijas, y eso es bueno pero se estan asustando de más... quiza su hija o hijo si tienen relaciones sexuales pero no por eso los van a raptar, drogar y violar entre nueve chicos de la fraternidad pita kama pito, o como sea.

Es corto, se lee rapido y facil y ademas entretiene, pero no es la gran cosa ni mucho menos. Se nota que esta escrito por un chavo de 18 años, uno muy inteligente pero de 18 al fin.

Calificación: 5/10

viernes, 15 de junio de 2007

Recibiendo a Ghandi


Despues de diez dias de espera me ha llegado mi paquete de Ghandi.com con seis libros a los cuales hace rato les traigo ganas. Dos de terror (Hell, yeah) y cuatro de ciencia ficción.
La lista es la siguiente:
El traje del muerto por Joe Hill (Hijo de Stephen King)
Todos a una por Owen King (Otro Hijo de Stephen King)
Ilion por Dan Simmons
Ilion II por Dan Simmons
Endymion por Dan Simmons
El ascenso de Endymion por Dan Simmons (me gusta como escribe ese tal Simmons)
Si quieren comprar lleguenle aquí.
Esperen reseñas de cada uno de ellos proximamente.

lunes, 11 de junio de 2007

Reseña Literaria: El Exorcista



Por razones extrañas, en mis 23 años de vida no había visto la película de "El Exorcista" y eso es bueno porque al leer el libro no sabía con que me iba a topar. El resultado fue que me encontré con uno de las pocas historias que a estas alturas de mi vida todavía me puede hacer que dude un segundo antes de apagar la luz para dormir.

La historia para muchos ya es conocida. Una niña es poseída por el demonio, la madre la trata con terapeutas, psicólogos y científicos creyendo que es una enfermedad mental. Cuando nadie puede hacer nada recurre a la iglesia.

En medio de todo este peregrinar de la madre se realiza un asesinato y entra a la historia un detective cuyo personaje creo, es el mejor desarrollado de la historia. La trama aunque lineal te mantiene a la expectativa todo el tiempo y las partes donde el padre dialoga con el demonio son de las más interesantes.

Algo también interesante es que constantemente se dan datos sobre la historia de la iglesia y el exorcismo. Como que una comadrona de el siglo XVI solía recibir a los bebes de sus clientas y apenas teniéndolos en sus manos insertaba una aguja larga en sus cráneos. Las madres creían que habían nacido muertos. La partera usaba estos niños en ritos de misas satánicas. Seria bueno comprobar este y muchos otros datos para ver si son ficción o verídicos. Pero de que son escabrosos y ayudan a aumentar la sensación de miedo en la historia, lo hacen.

El exorcista es un buen libro para los que gustan de ir a ver películas de terror por el puro hecho de recibir el susto. Este bien escrito y además el final es bueno. Lo negativo que le veo es que la trama se vuelve muy lineal y por lo tanto termina siendo un libro corto que tal vez no exploto todo el potencial de la historia.

Calificación: 8/10

viernes, 8 de junio de 2007

Pinche Gente

Mis padres tienen un mini super justo al lado de el gimnasio. Por lo tanto por alguna u otra razon a veces soy requerido para hacerla de tendero pero me caga sobremanera hacerlo. Es super esclavizado, no te mueves de un solo lugar, te salen varices y tiendes a comer todo lo que esta alrededor de ti. Pero lo mas cagante de todo muchas veces es la gente que llega a comprar. Claro que hay gente buena onda con la que platicas y pasa mas rapido el tiempo, pero la mayoria no es asi. Aqui les van algunas escenas que ocurren diariamente en el super:
acto 1:
*Llega doña fodonga.
Doña fodonga: Mijito, me das dos chicles?
Yo: (tomo dos chicles cualquiera) Aqui tiene.
Df: Mijito, ¿no tienes bubaloos?
Chingada madre, porque si saben que quieren bubaloos no los pide por su nombre antes de hacerme ir por ellos.
acto 2:
*Llega niño embarrado de mocos.
NEM: Pa que me alcanza? (me muestra la mano con 50 centavos en ella)
Yo: Para un chicle... toma.
NEM: No... quiero unas sabritas (corre por ellas y las agarra)
Yo: No te alcanza, ve por mas dinero wey.
NEM: Si alcanza, (corre con ellas fuera de la tienda)
Pinche mamada, porque fregados las madres les dan cincuenta centavos a sus hijos para que vayan a la tienda a comprar sabiendo que no van a querer solo un inche chicle... me recontracaga.
acto 3:
*Llega doña tranza
DT: (Agarra un chingo de cosas) cuanto es mijo?
YO: cincuenta pesos
DT: Me los apuntas he??... no tengo cuenta pero pues al rato vengo y le pago a tu papa
Me caga 100%. Si no tienes cuenta con nosotros es simplemente porque no te la queremos dar y sabemos que eres una tranza que no paga... porque no tienes dignidad y dejas de insistir?

Si van al super no hagan ninguno de los actos anteriores o les van a salir berrugas en sus partes intimas.