martes, 14 de agosto de 2007

Ser pirata es la onda



Por vivir en una ciudad relativamente pequeña a veces me encuentro imposibilitado para recrear mi pupila con joyas cinematográficas que lamentablemente no son, ni fueron tan populares como para encontrarlas en el video club de doña pancha... algunas ni siquiera en blockbuster. Tampoco puedo disfrutar de películas extranjeras que no sean las "ultra populares" tipo el tigre y el dragón. Y no es como que la situación va a cambiar, la gente de aquí vive feliz con el éxito blockbuster del mes y, pues esta bien por ellos, a mi también me gustan esos éxitos, pero a veces quiero más.

Aquí es donde entra el mejor invento de finales del siglo xx: Internet.
Combinando el uso de un programita llamado Azureus la pagina de piratebay y la pagina de subtítulos subdivx puedo descargar a mi computadora casi cualquier película que me imagine.

En este momento estoy a punto de terminar la descarga de Killer Klowns From Outer Space que cuando era un niño hizo que me cagara del miedo. Ahora voy a volver a verla para añorar aquellos tiempos. ¿Donde más iba a encontrar esta película aquí? en ningún lado. Por eso señor te digo: Gracias por la piratería en Internet, Amén.

Lista de películas descargadas en una semana:
Hellraiser
Princess Mononoke
Evil dead
The Host
Sicko (la nueva de Michael Moore)
Hot Fuzz
Bladerunner
Grindhouse
Hard Boiled
Desperation (basada en el libro del mismo nombre de Stephen King)
Die Hard 4.0 (un blockbuster de vez en cuando alegra el corazón)

Aunque debo admitir que nada se compara con el gusto de abrir la caja del dvd que recién compraste, esos lujos solo me los reservo para los verdaderos must have.

Ahora lo único que me hace falta es tiempo para ver las películas. Crap!

martes, 7 de agosto de 2007

Reseña Literaria: Todos A Una



Voy a empezar comentando que este libro no fue lo que esperaba pero fue por mi error de dejarme guiar solo por las opiniones que vienen en la parte trasera del libro.

Owen King hijo de Stephen King nos entrega un libro muy alejado de lo que su padre escribe. Esto no es terror (a pesar de lo que diga en la contraportada).

Todos a una, la novela corta que abre el libro (única historia digna de ser leída) narra la historia de George hijo de madre divorciada que se enfrenta al hecho de odiar al novio de su madre y tener que convivir con él. Por otro lado el abuelo de George, sindicalista retirado inicia una campaña para atrapar al mocoso que se divierte grafiteando su letrero gigante de Al Gore y para esto solicita la ayuda de su nieto.

Debo admitirlo, Owen King sabe escribir. A pesar de que una historia sobre sindicalistas que odian a George Bush y niños martirizados por su situación familiar no es lo que elegiría regularmente para leer (prefiero los litros de sangre por todos lados) el libro entretiene y hace que sientas simpatía por el pequeño George y su situación en contraparte sientes el odio que profesa el anciano por el niño que se dedicar a rayarle la cara a Gore.

Los otros relatos cortos son basura… bien escritos pero con historias sin interés que ahora si, ni con la buena narración me llegaron a parecer por lo menos decentes. Por lo general terminan dejándote con la sensación de que esta escrito a medias y con un final sacado de la manga para acabar pronto como si Owen pensara “Ok, ya tengo que terminar este cuento antes de que mi padre se marche a su firma de autógrafos y pueda echarle un vistazo”

Terminando este libro he empezado con “El traje del muerto” de Joe Hill y la verdad, el hermano de Owen es más de mi gusto. Voy por la pagina cien y ya no me puedo despegar. Pero bueno esa reseña es para el próximo post.

Calificación: 7.5/10