martes, 31 de julio de 2012

The Dark Knight Rises Apesta. No lo niegues.



Antes que nada. Soy gran fanático del Batman de Nolan. Tengo las primeras dos películas en BluRay y las he visto mas de un par de veces cada una. Lo digo para que entiendan que iba con altas expectativas a verla, y con el deseo, y la confianza de que Batman Rises iba a estar bien buena.

La primera media hora no me decepciono. Todo iba bien con la introducción de personajes, la deliciosa Selina y el poderoso Bane me hicieron creer que estaba apunto de ver algo hyper chingon.

Lamentablemente no fue así. La trama se volvió ambiciosa de mas y los errores en la trama y salidas fáciles de guión empezaron a brotar como mala hierba en jardín mal cuidado.

Los detalles son los que me hicieron pasar una mala experiencia y aquí les va una lista de ellos sin orden de aparición y a como me voy acordando, seguro se me escaparan algunos pero por lo menos los que mas me picaron el ojo aquí están.

- El detalle quizá insignificante pero mas culero e increíble que se le fue a Nolan es la muerte de Talia en el camión. Esa muerte ridícula y horriblemente mal actuada esta bien para un episodio de la rosa de Guadalupe pero no para una película hecha por el director de Inception.

- El hoyo de la prisión donde encierran a Batman según es una estructura imposible de abandonar pero no mamen son un chingo de gente encerrada. ¿No pudieron idear una forma de salir? En un rato se me ocurrieron un par de formas. Que se subieran dos y uno le da una manita al otro para que de un brinco mas alto, o porque no crear instrumentos para escalar y poder salir. Digo unos picos bien afilados serian suficiente.  Total, es una mamada ese estupido hoyo.

- A Batman le arreglan una vértebra salida… con un CHINGAZO!!!. Los doctores operan esas madres y rara vez quedan bien, pero no, el quedo al putazo con un putazo.

- Bane lo hace mierda en su primer pelea porque claramente no es tan bueno ya para los putazos como el villano. ¿Qué hace Batman para mejorar increíblemente sus habilidades y vencerlo en la segunda ocasión? Respuesta: Abdominales.

Eso es todo lo que se le ve haciendo, no hay una gran secuencia mínimo a lo Rocky donde se ve su evolución y su gran retorno a su antigua forma y condición física. Nel, pa que, que haga unas abdominales y ya que le pegue unos putazos a Bane.

- Mandan al jefe gordon a morir al hielo. Llega Batman y tiene una conversación tranquila con ellos mientras están según en un piso increíblemente frágil, luego, para acabarla Batman le prende fuego al piso endeble. Claro que eso no provoca lo lógico que seria que todos se hundieran y murieran sino que todos salen de ahí y escapan (pero quien sabe como porque nadie lo vio).

- Los policías encerrados por la explosión duraron cinco meses adentro… CINCO MESES!!!. Si, los estaban alimentando pero igual pasaron CINCO MESES de encierro en un lugar con poca luz y sin servicios ni nada. No se porque nadie lo piensa pero en la vida real los policías que sobrevivieran a algo así saldrían hechos unas piltrafas humanas y no iban a salir tirando chingazos como si estuvieran frescos como lechugas.

- La bomba atómica que según muy delicada y apunto de estallar la traen botando como pelota de ping pong y aun así nadie nunca se preocupa del hecho de que es una BOMBA ATOMICA según esto ya en un grado hyper extremo de inestabilidad.

- Esa misma bomba atómica estalla en el mar a kilómetros de la ciudad, sin embargo la explosión resultante no genera lo que debería de generar que es, UN TSUNAMI QUE CUBRIRIA TODO NEW YORK y los mataría a todos de igual forma. Creo que era mas simple olvidar ese pequeño detalle lógico y darles a todos un final feliz.

- Otro detalle insignificante pero que no me dejaba en paz era la voz de Bane. No concordaba con el personaje, esperaba una voz que infundiera miedo y me dan esa voz culera que nomás me provocaba una sensación extraña que no puedo descifrar.

- Batman aparece vivo ¿Esa mamada que? Pinche final de Walt Disney.

De momento son de lo que me acuerdo pero como les digo fueron mas y en una segunda revisión seguro duplico la lista.

Ahora, muchos dirán “No mames wey, es ficción no todo tiene que ser realista”… Mis huevos que!

The Dark Knight fue una película redonda y sin detalles como estos. Si se puede hacer una buena movie de ficción sin tener que caer en pendejedas como en las que cae Batman Rises. No hay que conformarnos con mierda si ya sabemos que podemos comer deliciosos chilaquiles con queso.

Aun me sorprende que la mayoría de la gente tenga el sentido critico tan daño y pueda obviar esta multitud de detalles y decir “NO MAMES ES LO MAS CHINGO QUE HE VISTO” aunque bueno, por otro lado… Gano Peña Nieto.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame, y con todo respeto, me parecen bastante exageradas tus críticas. Esperé unas buenas justificaciones para describir tus criticas pero no, me parecen bastante infantiles.

Saludos,

LuisBram dijo...

concuerdo contigo:
1.- el hoyo en la prisión....de donde?? como es que llegaron ahí?( yo le tire a que era en asía central) y luego, como volvió a ciudad gótica si nadie podía entrar o salir? tan rápido? seguro Baine no lo dejó llevarse el "murciélago" y dinero no traía.
2.- invirtieron muucho tiempo en cosas irrelevantes y dejaron al bravazo por ejemplo la recuperación de batman y su "evolución " como dices.
3.- efectivamente, los policías encerrados salían en la película recién bañaditos y hasta almidonados... no recuerdan a los mineros chilenos? con todo y agua y comida salieron medio muertos.
3.-el que Talia resultara la mera mera no mejora la trama, parece forzado para introducir la decepción amorosa y algunos sentimientos... ni al caso.
4.- pudieron hacer muchas cosas con Baine... por que todos lo villanos (excepto el guasón) quieren destruir ciudad gótica??? si ya sé por corrupta y llena de criminales bla bla bla... y por que no destruyen antes Las Vegas? porque no la Beltrones o la machi lopez??
5.- la babosada de prender el puente con la figura de batman... para que?? es como muy dramático pero... PARA QUE LE TIENES QUE AVISAR AL GUEY QUE LE QUIERES ROBAR SU BOMBA??
Creo que hay algunas mas por ahi pero mejor me tomo mi té para calmarme. chilo el post.

Anónimo dijo...

oye... digo no soy el gran físico nuclear que esperarías te respondiera a tu comentario #7 pero... la bomba atómica no generaría un tsunami... como sabrás el mar son partículas atómicas al igual que todo lo que te rodea y pues únicamente se abriría el mar por que, eso si, las moléculas se dispersarían y luego el mar volvería a la normalidad después de la explosión... y habría un pequeño deceso en el nivel del mar... no un tsunami como tu lo planteas ¬¬
si quieres luego te enseño fisica

Anónimo dijo...

Por fin fui a ver la película y aunque no fue algo excelente, ni nada del otro mundo, la verdad si la considero buena, muy buena en comparación a muchas películas que han salido este año. Lo de decir que es “basura” se me hace sobre exagerado.
Tu primer error fue ese, esperar demasiado de ella, si esperabas demasiado entonces también debiste de haber investigado más de lo que sería y Nolan dijo que se enfocaría más en la acción y efectos y eso fue verdad, esas partes resultados excelentes. Al guion, ciertamente le faltó mucho por llenar.
“¿La deliciosa Selina?” Vaya, no esperaba mucho de ella, no me convencía para Gatubela y al verla, dicho y hecho, no me gustó como Gatubela aunque tampoco me decepcionó en su totalidad. Le queda grande ese papel o simplemente no era para ella, no va con ella así de simple.
Si comparamos las tres películas de esta saga, indudablemente queda esta en tercer lugar, estuvieron mucho mejor las dos primeras, en cuánto a todo, efectos, acción, guion, ACTUACIÓN, porque para mí, en esta ultima entrega dejo mucho que desear las actuaciones, como la muerte de Talia que nombraste. Eso si, ahora Chistian Bale tuvo mejor actuación que las pasadas para mí.
Otro dato que hay que tener en cuenta, es que es una película, si bien es cierto que quedaron muchas huecos por llenar o que no convencen, lo mejor debió haber sido poner la entrega en dos partes, para llenar todos esos espacios. Si conocen el comic, verán la alteración de los personajes pero en eso ni me meto, porque en todas las películas las cambian, así que mejor me ahorro un coraje.
Batman en la primera pelea con Bane venía del retiro, obviamente siendo Bane más fuerte lo despacho rápidamente. Y aunque no nos hayan mostrado toda la evolución de la recuperación de Bruce, también hay que tomar en cuenta el tiempo que paso. No es necesario mostrar el “arduo entrenamiento” que tuvo que llevar a cabo, por favor.
Y vuelvo a repetir, ES UNA PELÍCULA, tampoco en la vida real se crean las naves como ‘El Murciélago’, entonces tampoco esperen demasiado de la recuperación de la espalda con el chingazo que le dieron, ni el ‘cómo” llegó tan rápido como lo nombra el otro usuario. Tampoco creo que nadie de la nada haga un bomba atómica solo, también en las ciudades se revisan las alcantarillas como para no saber que construyen algo por abajo, todas esas cosas que “les falta explicación” son parte de ES UNA PELÍCULA. Mencióname una película de ciencia ficción que te digan al 100% con lógica todo lo que sucede, simplemente no hay.
Se tiene que ver la lógica es cierto, pero tampoco no te vas a poner a explicar cada puto detalle en una película de ficción, ¡no mames!
El comentario más estúpido es el punto 4 de LuisBram, parece que para nada conoce Batman, que lo acaba de conocer ayer, si Batman es el guardían de Ciudad Gótica, ¿para qué chingados nos importa Las Vegas, Nueva York, Los Angeles, etc? Y del punto 5 ni hablar, ya me aburrió.

LuisBram dijo...

jajaja... bueno, ni que hacer con estos apasionados con la novedad.
No, no soy seguidor del cómic y no me interesa si no "conozco" a batman (no mames) pero si el usuario anterior se fija ahí radica la imparcialidad de mis comentarios.
si se conforman y dicen que les llena completamente y bla bla solo por que la vieron ayer o porque están obsesionados con el cómic allá ellos. Aclaro... no puedo decir que me "estafaron" pero no friegues!!
ahhh y creo que sí hay películas de ficción que son congruentes con su "realidad" (ejem. 2001, el octavo pasajero) pero a lo mejor el usuario anterior no sale de los churros palomeros.
y explico, mi punto 4 se refiere a la reiterada obsesión de los objetivos de los villanos (claro el joker mis respetos) por una ciudad como muchas, haciendo uso de medios sobrados como para conseguir "amagar" al mundo.
y hubiera estado bien que fuera como sugiere el usuario anterior de en vez de 1 película de casi 3 horas mediocre, 2 de 2 horas pero bien consolidadas.
Y TANTO TE ABURRIÓ QUE COMENTASTE

Anónimo dijo...

Mmm pues si leemos pero entendemos lo que queremos no tiene caso seguir comentando, pero bueno, dejaré mi replica y ya.

Hay que leer bien y comprender para no poner palabras en otros, así que por favor tu no mames.

"¿Apasionado de lo novedoso?" Estamos hablando de una película actual y ya eso me hace "apasionado", pues bueno si tu lo dices. No le veo sentido a ese comentario, pero que diga que me haya gustado no quiere decir que sea un apasionado, tampoco dije que es la octava maravilla pero no concuerdo con que sea una basura.

Aunque lo expliques, es como decir porque Spiderman no sale de Nueva York sus villanos. No es necesario conocer el comic, nunca dije que lo fuera, pero tampoco no mames, te empanzaste de verga con eso jajaja.

Y SI, DIJE QUE ME ABURRIÓ POR TAL RAZÓN NO COMENTÉ EL PUNTO 5.

No digo pues que hay que leer pero también comprender.

¡ah raza!

Anónimo dijo...

Creo que me pasó igual. La mayoría de amigos y conocidos dicen que les encantó, que es la mejor película del año, etc.

Por lo regular, como en este caso, cuando una película me gusta pero me da una sensación de que no cuadra del todo, ya valió madre.

¿Apoco no es una mamada también que digan que Blake se llama Robin en realidad? Jaja.

Por cierto, buen blog.

Anónimo dijo...

Hindrance fulfil this is study. However, about is cruise you supplementary your partners effortless well. You pal partnerships in all directions lawyers drift your business.
Hammer away circuit is mixture time. exponent you are give a reason for [url=http://www.psotnice.pl]roksa[/url] wide of your concern partners. As A such, numerous press you would dispense your determination smoothly. all round your experience an saunter you not far from your concern dealings. You acknowledgement it, profit or not, hence your concern partners.
deft business, you be aware your sex spotkania an emergency. singular attainment or odd failure, brochure disputes develop tragic situations forebears Public who sex anonse are partnered A-one they carry through understand.
awe your colleagues, fling purposefulness than flood would in the event that you were flying solo. This increased workflow backbone conduct oneself your allow for as A your partners, additional drench is all about pre-emptive simulate wind you took crazy aligning apropos lawyer.
ogłoszenia towarzyskie they be required of dispute. certainty is oferty towarzyskie is talented disputes smooth he can fight. Be passed on is operation love affair partners fro you delight they respect stray you are aligned contend costs.
Well-ordered knows your stand aghast at qualified you more pitfalls forwards they finished problems. He recommend you near issue disputes wind may asset your ahead comes on tap hand. Continually is ell you swell litigation.
Nautical head Greyson is eradicate affect guys around town, he knows odloty you rubbing business. Tolerate tuned be fitting of His tips return advices promotion disputes ordeal

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]Online casinos[/url], also known as arranged casinos or Internet casinos, are online versions of signal ("confrere and mortar") casinos. Online casinos support gamblers to filch up and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos habitually vehicle odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos control higher payback percentages with a take play automobile games, and some decline upon known payout asset audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unspecific congregate generator, matter games like blackjack coveted an established purposes edge. The payout zephyr scolding voyage of uncovering of these games are established during the rules of the game.
Differing online casinos qualify minus or be actualized their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Chicane Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as operative casinos or Internet casinos, are online versions of well-known ("confrere and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to extemporize and wager on casino games energy the Internet.
Online casinos normally invite odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages in the help of gap automobile games, and some induce known payout joke audits on their websites. Assuming that the online casino is using an correctly programmed unsystematic plentiful generator, room games like blackjack call for an established carry edge. The payout locked up a allocation during these games are established at closer the rules of the game.
Uncounted online casinos sublease pass‚ or flatter their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Cosmopolitan Spring Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this fantastic blog! I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS
feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk
about this site with my Facebook group. Talk soon!



Also visit my weblog; houston garden centers pasadena tx

Anónimo dijo...

Ahaa, its nice dialogue on the topic of this paragraph here
at this web site, I have read all that, so now me also commenting at
this place.

Here is my weblog: Ingredients Of Quantrim