martes, 18 de septiembre de 2007

Reseña Literaria: Horror 7


Este libro cayó en mis manos prestado y no pude más que emocionarme porque encontrar los libros de la colección “gran súper terror” de la editorial Martínez Roca es muy difícil (solo se encuentran en el mercado negro y a precios algo altos).

La serie de Horror son varios libros que contienen recopilaciones de relatos de los mejores del genero (de hace veinte años) como Stephen King, Dan Simmons, Clive Barker, Matheson, Bloch, Mccammon, etc.

No hay demasiado que pueda reseñar de este libro algunos cuentos son bastantes buenos y otros tantos regulares. Mis favoritos:

El niño que regreso de entre los muertos: Un niño regresa de la muerte para impactar a su familia y al pueblo donde vivía. Para su desdicha es tratado como un monstruo por todos, pero lo que no sabe es que lo que lo trajo a la vida regresara por él.

Si tomas mi mano, hijo mío: Un ladrón a punto de morir recuerda su desgraciada vida y a su malnacido padre él cual le habla desde el otro lado del túnel.

Borrón y cuenta nueva: Esa chica regresa cada tantos años para darle unas noches de sexo inolvidable, el problema es que cuando se va se lleva consigo toda su vida.

Lo curioso de este libro es que ya lo había leído hace ya tiempo en formato .doc y no lo recordaba, me tomo varios relatos darme cuenta que esa sensación de dejavu era algo más. Aun así no pensé en dejar de leerlos, algunos son joyitas del género dignas de releerse varias veces.

En resumen si encuentras en algún bazar algún libro de esta colección no lo pienses dos veces, cómpralo… y me lo prestas.

Calificación: 8.5/10

No hay comentarios: