viernes, 27 de abril de 2007

Leer ¿Aburrido?

Conversación de ayer en la tarde:
Amiga: Me da flojera leer, es bien aburrido y la neta me quedo dormida.
Yo: mmm. ¿Que has leído?
Amiga: Pues me recomendaron la divina comedia y no la pude terminar esta bien aburrida.
Y de hecho también pienso que la divina comedia es un libro que hará alejarse a los lectores novatos. No puedo negar su importancia histórica pero aceptémoslo no es un libro para pasar un buen rato, que es lo que precisan los nuevos lectores para poder aficionarse a recorrer pagina tras pagina.
Si lees poco (o nada) te recomiendo que empieces leyendo libros que de antemano sabes que te van a interesar. Yo empecé en mi adolescencia con libros de terror y después pase a otras cosas (aunque aun sigo con el terror).
Enfócate en algo que a todos nos gusta: El cine.
Que te gusta???
las películas de acción?--- leete algo de Michael Crichton o Robert Crais.
las películas de terror?--- Stephen King, Dan Simmons o Clive Barker.
las películas de CF?--- Isaac Asimov, Frank Herbert, Dan Simmons (tambien escribe CF chingona)
las películas románticas?--- Danielle Stelle, V.C. Andrews
No hagas caso de lo que todo el mundo dice: que el Codigo Davinci esta súper cabron (mentira, esta 2-2). Que tienes que leer el laberinto de la soledad (quizás, pero aún no es tiempo). Que Cuauhtemoc Sánchez es lo mejor (dale un puñetazo en los tanates a quien diga esa sandez).
Pero como todo en el mundo, hay de gustos a gustos y quizás nada de lo que te mencione aquí sea de tu agrado así que te recomiendo la web para que investigues sobre libros que pueden ser perfectos para ti.
No te decepciones si el primer libro que leíste fue una mierda aburridísima. No todos son así y cuando encuentres uno chingón vas a querer muchos mas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que fomentas la lectura.

Anónimo dijo...

Mi estimado: tu blog, aunque no cumple los requisitos, es uno de los preferidos de nuestro jurado, estaremos en contacto.

KDM dijo...

A la siguiente, Bicho, ni pedo, iba a ser buen desmadre en TdQ.

Don Rafo dijo...

La Biblia, leela, es lo mejor, las batallas son espectaculares y el poder de Dios no tiene fronteras.

Anónimo dijo...

Yo comenze a leer desde muy niño con novelas de Julio Verne eran realmente fascinantes, actualmete no puedo irme a la cama sin leer algo de un buen libro.

Anónimo dijo...

La divina esta dificil cuando uno empieza, pero una vez que captas su belleza es... bueno, por algo sigue siendo un gran libro... Demian y el PAdrino tambien son chingones, no se, hay cientos de libros

BasterByrus dijo...

seeehhhp la divina comedia esta medio de weba, nomas lei el infierno jejeje, el cielo y las nubecitas me dan tirria

Anónimo dijo...

Son plaisir de comprendre kingofgunsmafia.blogspot.ru. Les articles ci-dessus est assez extraordinaire, et j'ai vraiment apprécié la lecture de votre blog et des points que vous avez exprimé. J'aime vraiment à apparaître en arrière sur une base classique, après beaucoup plus dans le sujet. Merci pour le partage ... continuez à écrire!