martes, 3 de febrero de 2009

Reseña Cinéfila: Persepolis

Soy amante de las películas animadas, no lo puedo negar, voy al cine a ver prácticamente toda caricatura puesta en cartelera, desde Cars hasta Madagascar. Pueden llamarme aniñado o inmaduro pero existe algo en el cine animado que me atrae y me divierte (en la mayoría de los casos).

Como dije, seguido veo películas animadas divertidas, pero rara vez me he encontrado con películas animadas divertidas y con verdadero contenido para una audiencia más adulta y este es el caso de Persepolis. Una película adaptada de un comic que a su vez es adaptado de experiencias personales de la escritora Marjane Satrapi.

Persepolis nos narra la vida de una mujer iraní desde su infancia en la década de los setentas hasta su vida adulta ya en nuestros tiempos. 

Alabada, criticada e incluso en algunos lugares prohibida, Persepolis es una dura critica al régimen iraní y la forma ultra machista en que trata y denigra a la mujer. Presentada en un sobrio blanco y negro, con dibujos que pudieran parecer sencillos pero que plasman de manera perfecta lo que quiere dar a entender el director. Logra que uno se suba a la avalancha de emociones y sentimientos que intenta provocar a lo largo de la casi hora y media que dura.

Más que sólo una película animada Persepolis es un drama con contenido social digna de ser recomendada para cualquier tipo de persona interesada en saber algo sobre la historia de Irán, a la que -creo yo- la mayoría somos ignorantes.

Calificación: 9/10

No hay comentarios: