viernes, 13 de febrero de 2009

Reseña Cinéfila: Siete Almas


Otra vez Will Smith carga en su espalda la que podría haber sido una película terriblemente aburrida. Como sucedió en Soy Leyenda su papel bien interpretado ayuda a terminar de verla sin querer gritar que te devuelvan tu dinero. Lamentablemente esta película falla en lo importante: el guion.

No puedo contarles mucho de la historia porque decir casi cualquier cosa hace que les revele lo que sabrán a la mitad o al final de la película. Lo que si les puedo decir es que es un drama que trata sobre resarcir al alma y librarse de las culpas.

La idea central es original y pudo haber sido un drama lagrimero y satisfactorio como "Persiguiendo la Felicidad", película también de Will Smith y dirigida y producida por las mismas personas que crearon Siete Almas. La diferencia radica en que Persiguiendo la Felicidad si funciona y el guion hilvana escenas que por lo menos a mi me dejo sumido en la película y lloriqueando cada veinte minutos. Siete almas nunca logra hacer eso, ni siquiera al final que es cuando ocurre la escena dramática más “fuerte” de la pelí. El romance que ocurre dentro del filme se me hace tonto y artificialmente creado. No me sentí identificado ni conmovido en ningún momento con sus desgracias. Por otro lado, el papel de Will Smith aunque muy bien actuado no es ni tan interesante ni tan bien escrito como debería.

En fin, como dije antes la falla aquí está en el guion que no supo llevar al espectador a ese punto álgido de dramatismo que regularmente va acompañado con lagrimas y al que intenta con vano esfuerzo llevarnos durante las más de dos horas de duración.

La película aún hoy sigue en cartelera así que si los invitan digan: !No! Y mejor vayan a rentar En Busca De La Felicidad.

Calificación: 5/10

2 comentarios:

Jocelyn Lopez dijo...

A mi me parecio una pelicula muy buena! pienso que los guiones van de la mano con las esenas de la pelicula. Es una pelicula que de verdad llega al alma por el sufrimiento, etc.

Jocelyn Lopez dijo...

A mi me parecio una pelicula muy buena! pienso que los guiones van de la mano con las esenas de la pelicula. Es una pelicula que de verdad llega al alma por el sufrimiento, etc.