domingo, 22 de marzo de 2009

La mejor serie de televisión: Los Soprano

Como ya me reclamaron que soy muy negativo y sólo escribo de cosas que odio. Ahora me toca contarles de la que para mí, es la mejor serie de TV de todos los tiempos.

Tristemente, termine de ver las seis temporadas y media de Los Soprano, y digo tristemente porque no quería que se acabara. Una serie con tanta calidad no debería de finalizar nunca.

No pudo existir un mejor Tony Soprano que James Gandolfini. Su actuación es de las que llenan la pantalla y no puedes ver nada más. Bueno, el reparto en general esta bien elegido, a excepción de Van Zandt haciendo el papel de Silvio Dante que nunca dejo de parecerme algo sobreactuado.

Pero lo que hace a una serie, una gran serie, no son sólo los actores. Buena actuación, con un guión malo, no da buenos frutos. Si no me creen, vean ‘Once Upon A Time In Mexico’ de Robert Rodríguez.

La trama de Los Soprano esta llena de grandes momentos. Momentos de clímax, tristeza, acción, y hasta eróticos están desperdigados por todos los capítulos. La violenta escena entre Tony y su capitán Ralph, durante la cuarta temporada todavía se aparece en mis sueños de vez en cuando. Así de impresionado me quede.

La serie no oculta todo lo que le debe a películas de mafia de décadas pasadas. Tan es así que la gran mayoría de los actores son reciclados de dichas películas. Tomar prestado un poco de todos los clásicos del cine de mafia les beneficio en gran manera, ya que lograron una serie sublime que ha logrado ganar muchos premios importantes alrededor del mundo, incluidos entre ellos un Globo de Oro y un Emmy a la mejor serie dramática.

Así que si no la han visto ¿Qué esperan? Dejen de ver su Smallville de #$%#$ o la última temporada de las Gilmore Girls y pónganse a ver esta serie, que los hará darse cuenta que hasta ese momento, realmente no habían visto nada.

No hay comentarios: