domingo, 22 de marzo de 2009

Series basura: Smallville


No quiero que crean que soy un experto en Smallville, de hecho sólo he visto si acaso una docena de episodios, y la mayoría de sus primeras temporadas. Si la serie en sus últimas temporadas mejoró radicalmente y ahora es diferente, no lo sé. Hablaré de mi experiencia con los capítulos que alcance a ver, antes de que el vomito comenzará a subir por mi garganta cada que aparecía la palabra Smallville en mi televisor.

En primer lugar ¿Ya se dieron cuenta que la serie es super monótona? Aquí les va la estructura de un episodio de Smallville: El episodio inicia con la toma puesta en personajes que desconocemos –que por lo general son estudiantes de la escuela a la que va Clark- después, a estos mismos personajes les pasa algo sorprendenterelacionado con algún fragmento de Kryptonita que les da super poderes. Estos super poderes, el 100% de las veces resultan ser malignos, o vuelven malignos a quien los posee. Este personaje super maligno trata de dañar a Lana, a los amigos de Clark, o al mismo Clark. Clark, como resultado lógico, lo vence al final, para después esperar pacientemente la próxima semana, que es cuando otro estudiante del colegio de un pequeño pueblo escondido se vuelve super poderoso, y decidirá atacar a Lana, los amigos de Clark, o a Clark mismo.

Por otro lado, aparte de que la estructura ya de por si es sosa y rígida ¿Qué les pasa a los guionistas? Cuando por alguna u otra razón, un estudiante desconocido no era afectado por la Kryptonita, los afectados resultaban ser los amigos de Clark. En los pocos episodios que vi, Lana estuvo contagiada y se comportaba de manera maligna, el amigo afro americano estuvo contagiado y se comportaba de manera maligna, Clark se contagio y se comportaba de manera maligna. Y no se si existan los episodio en que Lex, el papa de Clark, y la mama de Clark también se volvían malignos, pero seguro que existen.

Otra apartado que me interesa discutir ¿De donde diablos sacaron que la Kryptonita tiene todas las propiedades para convertir a medio mundo en super poderoso? Y además de todo, la mágica Kryptonita le da a cada quien poderes distintos, en situaciones totalmente distintas. No se si lo recuerden, pero en el Comic, La Kryptonita es sólo un pedazo de roca extraterrestre que debilita a Superman, lo debilita… y ya! No hace que las personas controlen el fuego, el hielo, el tiempo. Ni tampoco da super fuerza, super velocidad ni lujuria crónica -como le paso a Lana-.

No tengo nada contra las series que usan un tipo de estructura rígida tipo Dr. House. Pero a diferencia de Smallville, Dr. House cuenta con un personaje carismático y divertido. Ademas, sus guionistas aún no se han aburrido hasta el hartazgo, como sucede en Smallville, donde yo creó, llegaron al grado de enviar el mismo guión una y otra vez, sólo cambiando un estudiante super poderoso por otro.

Me gustaría que me dijeran porque es que Smallville se ha vuelto tan popular. Mi teoría hasta hoy es que es un fenomeno del cual, en el futuro todos nos sentiremos avergonzados. Como cuando todos tenían o querían los discos de los Backstreet Boys.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Smallville es una serie basura, como las peliculas de Marvel, pero a la cultura pop de basura no le importa.
Marvel y DC tuvieron sus grandes clasicos en series animadas, quien puede olvidar grandes clasicos como "World Finest" o "Apocalipsis Now" de la serie animada de Superman.
Smallville es escoria mezclada con estiercol, que hicieron unos drogadictos.
Darkside estara revolcandose en su tumba.
Pero lo gente que no aprecia el arte dira que es lo maximo.

Imer dijo...

Dicen que si mejora al final, a mi siempre me parecio la misma basura, predecible y aburiiiiido... pero bueno, ibas a hacer una lista de series malas? uff jajaja no hay fin:
1. vampire diaries (Bram Stoker debe estar revolcandose en su tumba)
2. mentes criminales (basura)
3. E.R. Grey's anatomy y todas las series medicas (excepto algunos caps de house)
4.etc

Anónimo dijo...

Lo que más me molesta de esta serie es que sacan a villanos como Darkseid cuando creo yo, aparecen cuando Clark ya es Superman, sólo espero que al final de la serie no aparezca Doomsday jaja.

Anónimo dijo...

bolsasfct concentravam faria lindas discussão dont desempenhado tardia suplanta acumuladas